sábado, 1 de mayo de 2010

Celebra San Antonio del Sur el Día Internacional de los Trabajadores.

La conmemoración del 120 Aniversario de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, devino apoyo incondicional a la Revolución Cubana y repudio a la campaña mediática orquestada desde el exterior contra Cuba por lo Estados Unidos y la Unión Europea.

Más de seis mil afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), organizados en cuatro bloques, desfilaron por las calles de San Antonio del Sur, uno de los diez municipios de la Provincia Guantánamo, junto a estudiantes, campesinos, amas de casa, quienes portaron la bandera nacional y carteles que patentizan la unidad de los cubanos frente a la ingerencia yanki y sus aliados.



Roelmer Guilarte Jiménez, máximo dirigente del movimiento obrero en el territorio, al pronunciar las palabras finales de la celebración afirmó que el proletariado sanantoniense, no cederá jamás al chantaje de ningún país por muy poderoso que sea y convertirá la eficiencia económica en el principal arma de combate.




La ocasión fue momento propicio para el reconocimiento a obreros y organismos, destacados en los resultados del trabajo del 2009, razón por la cual recibieron el certificado Héroes del Moncada y la medalla por el cumplimiento de misión internacionalista en otras tierras del mundo.

El Día Internacional del Proletariado fue motivación para realizar matutinos, trabajos voluntarios, y jornadas de limpiza en todos los colectivos laborales, actividades que rindieron homenaje al 71 cumpleaños de la CTC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario